Representante Permanente


Venezuela en la FAO


Comunicación e Información







  

   

 volver a Eventos...

 










 

Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial y Desafíos del Cambiamento Climático y la Bioenergia

2008

  • Descargar discurso integral tenido por S. E. la Embajadora Gladys Urbaneja...

  • ESCUCHAR DISCURSO INTEGRAL DE LA EMBAJADORA S. E. GLADYS URBANEJA DURÁN

 

Venezuela llevó propuestas

Embajadora de Venezuela en la FAO: la agricultura se ha manejado como mercancía

 Agencia de Noticias MINCI

05 de junio de 2008

 No es posible que sigamos realizando este tipo de reuniones y no encontremos respuestas a más de 850 millones de personas hambrientas y desnutridas que existen en el mundo, de los cuales 25 mil personas mueren diariamente y de ellos 18 mil son niños, dijo Gladys Urbaneja, embajadora de Venezuela ante la FAO

 Venezuela presentó en la FAO su propuesta para la creación de unos bancos de insumos regionales; empresas estadales mixtas, binacionales, grannacionales y proyectos conjuntos de desarrollos en materia científica, manifestó Gladys Urbaneja, representante de Venezuela ante la FAO.

"El problema más que técnico es un problema de orden social, político y económico, por tal motivo señalamos como primer aspecto el fracaso histórico del modelo capitalista", dijo Urbaneja que la agricultura se ha colocado como mercancía, trastocando todo el modelo agrícola, la agricultura familiar y campesina.

El mundo se encuentra en estos momentos en una crisis de padecimiento de hambre. En la intervención de Venezuela ante la FAO, Urbaneja señaló: "nos hicimos la pregunta, ¿qué está haciendo Venezuela al respecto? Empezamos a reseñar todos los logros y alcances del plan de desarrollo agrícola integral que ejecuta la revolución venezolana y que estamos haciendo para ayudar a otros países los cuales están atravesando esa crisis".

Venezuela, luego de su intervención, recibió saludos y apoyo de países como China, Gambia, India, Polonia y países de América Latina los cuales vieron en la exposición el interés del presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, de buscar alternativas para salir de la crisis del hambre y desarrollar de manera integral la agricultura, "alternativas que permitan darle un mejor nivel de vida a nuestros pueblos", finalizó Urbaneja.

YVKE Mundial/MinCI