Representante Permanente


Venezuela en la FAO


Comunicación e Información





  

Sepa lo que es el capitalismo...

Atilio Boron


Ahora, agua para todos...

Thalif Deen


Capitalist Food Crisis: No End in Sight. Karl Belin


World Food Summit “A Missed Opportunity”. Kiraz Janicke


 ver mas articulos (+)

 

El hambre al servicio del neoliberalismo

Juan Carlos Morales González


Informe Anual 2010

 

 

 

 

"Cumpliendo las metas del Milenio" (FAO, 2010)

 ver mas (+)


Informe Anual 2010

 

 

 

 

"Cumpliendo las metas del Milenio" Versión resumida...

 ver mas (+)


Informe País 2008

 

 

 

 

"Informe Nacional de Seguimiento de la Aplicación del Plan de Acción de la CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA ALIMENTACIÓN "

 ver mas (+)
Italiano - English


 

     

 












5 de julio de 1810, Declaración del Acta de Andependencia
 ver mas (+)

Consultar Eventos...

 

 

 

 
Funcionarios del gobierno venezolano se reúnen con Presidente de la Asamblea General de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 23 de Junio de 2010 13:00
llegada

 

Caracas 23 de junio de 2010 (Prensa MPPRE). El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza la reunión de trabajo con Ali Abdessalam Treki, presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en vísperas de compilar el informe preliminar sobre las Metas del Milenio, programa de las Naciones Unidas impulsado desde hace nueve años.

Abdessalam, realiza una visita por los países de América Latina en búsqueda de información que le permita conocer los adelantos del macro proyecto social, a sólo cinco años para que culmine el tiempo previsto para su aplicación.

Las Metas del Milenio (2001-2015) tiene ocho objetivos fundamentales como son: erradicar la pobreza extrema y el hambre en el mundo, impulsar la enseñanza primaria, promover la equidad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir enfermedades como el VIH y el paludismo, impulsar la sostenibilidad ambiental y crear una asociación de carácter mundial para el desarrollo.

En este sentido el presidente Hugo Chávez, tras conocer la visita del representante de la ONU, manifestó que en Venezuela han ocurrido muchas cosas en el período a evaluar, por lo que tendrán diversos temas para conversar en el encuentro.reunion

Como es sabido el gobierno Bolivariano, adelanta un conjunto de Misiones Sociales con el objetivo de atender y dar oportunidades a la población históricamente desatendida.

Tal es el caso de la Misión Robinson, programa de alfabetización de origen cubano, aplicado en el país a principios de esta década, con el cual la nación suramericana logró erradicar el analfabetismo.

También figuran las Misiones: Mercal; cuyo lema es Alimentos para todos a menor costo, Niño Jesús: atención a la madre y al recién nacido y Madres del Barrio; donde se reconoce el aporte social y económico del trabajo de la mujer en el hogar, y en tal sentido recibe una bonificación por parte del Estado.

Es importante destacar que luego de esta actividad el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, recibió en el Palacio de Miraflores al máximo representante de la ONU, con quien  mantuvo un fructífero encuentro y donde entre otras cosas coincidieron en proponer  trasnformaciones a lo interno de este organismo multilateral.Fin/Dexy García. Fotos: Alexander Tirado