Representante Permanente


Venezuela en la FAO


Comunicación e Información





  

Sepa lo que es el capitalismo...

Atilio Boron


Ahora, agua para todos...

Thalif Deen


Capitalist Food Crisis: No End in Sight. Karl Belin


World Food Summit “A Missed Opportunity”. Kiraz Janicke


 ver mas articulos (+)

 

El hambre al servicio del neoliberalismo

Juan Carlos Morales González


Informe Anual 2010

 

 

 

 

"Cumpliendo las metas del Milenio" (FAO, 2010)

 ver mas (+)


Informe Anual 2010

 

 

 

 

"Cumpliendo las metas del Milenio" Versión resumida...

 ver mas (+)


Informe País 2008

 

 

 

 

"Informe Nacional de Seguimiento de la Aplicación del Plan de Acción de la CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA ALIMENTACIÓN "

 ver mas (+)
Italiano - English


 

     

 












5 de julio de 1810, Declaración del Acta de Andependencia
 ver mas (+)

Consultar Eventos...

 

 

 

 
Venezuela presentó proyectos cumplidos, avances y tendencias de las Metas del Milenio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 23 de Junio de 2010 14:00
baja

 

 

Caracas 23 de junio de 2010. Prensa (MPPRE).- El Presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, junto al canciller Nicolás Maduro presentaron este miércoles, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, los avances de Venezuela en el cumplimiento de las Metas del Milenio,

El informe presentado por el gobierno nacional muestra grandes logros en la reducción de la pobreza, el acceso a las tecnologías de información, reducción de la mortalidad infantil, acceso al agua potable, eliminación del analfabetismo y participación de la mujer en la vida nacional de manera igualitaria.

Los grandes desafíos siguen planteados en el objetivo de eliminar el VIH Sida y otras enfermedades endémicas y tropicales, tal es el caso del mosquito Aedes Aegypti transmisor del virus del dengue. Sin embargo, el Estado a través de sus instituciones, aplican políticas para reducir esta tendencia.

Asimismo atiende a las personas que padecen de VIH Sida, ofreciéndoles el 100% de los retrovirales en los centros de salud a nivel nacional.

Aunque las cifras presentadas no son determinantes, muestran la efectividad de los Misiones Sociales puestas en marcha por el gobierno del presidente Hugo Chávez para atender a la población más desposeída.

La educación en la etapa inicial y los programas alimentarios en los liceos y Escuelas Bolivarianas, así como los infocentros han sido proyectos determinantes para lograr que más niños asistan a los recintos educativos y logren cumplir con esta primera etapa de su educación, uno de los objetivos claves de la ONU.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, manifestó que el logro más grande de Venezuela es su independencia "de cualquier poder mundial y está en fase en construcción de la independencia económica y cultural".

Resaltó que los logros obtenidos en estos 10 años, ha sido posible por la recuperación de los recursos económicos del país para ponerlos al servicio de la población a través de un modelo de desarrollo distinto, como lo es el Socialismo Bolivariano.

El informe final de los logros alcanzados por la nación suramericana, el cual entregará el presidente de Hugo Chávez en el mes de septiembre próximo en la sede de la ONU en Estados Unidos, será elaborado, revisado y refrendado por el pueblo venezolano, destacó el canciller. Fin/ Dexy García. Foto: Alexander Tirado.