Representante Permanente


Venezuela en la FAO


Comunicación e Información





  

Sepa lo que es el capitalismo...

Atilio Boron


Ahora, agua para todos...

Thalif Deen


Capitalist Food Crisis: No End in Sight. Karl Belin


World Food Summit “A Missed Opportunity”. Kiraz Janicke


 ver mas articulos (+)

 

El hambre al servicio del neoliberalismo

Juan Carlos Morales González


Informe Anual 2010

 

 

 

 

"Cumpliendo las metas del Milenio" (FAO, 2010)

 ver mas (+)


Informe Anual 2010

 

 

 

 

"Cumpliendo las metas del Milenio" Versión resumida...

 ver mas (+)


Informe País 2008

 

 

 

 

"Informe Nacional de Seguimiento de la Aplicación del Plan de Acción de la CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA ALIMENTACIÓN "

 ver mas (+)
Italiano - English


 

     

 












5 de julio de 1810, Declaración del Acta de Andependencia
 ver mas (+)

Consultar Eventos...

 

 

 

 

 
Misiónes Sociales ...
Usted puede bajar el documento oficial completo de las Misiones Sociales en formato PDF

 Misiones Bolivarianas

Misión Barrio Adentro:

Por cerros, barrios, islas, selvas, páramos, llanos y pueblos…, Barrio Adentro llegó a todas partes. Indios, negros, blancos, niños, ancianos, hombres y mujeres, pobres y mendigos, sin exclusión, comenzaron a vivir lo que antes era un sueño: un médico al alcance de la mano, consultas y medicamentos gratuitos, una persona que por primera vez se ocupara de prevenir enfermedades, atender urgencias y salvar vidas. Es un programa revolucionario, encaminado a saldar la deuda social contraída históricamente con la población excluida de Venezuela, y representa un proyecto integral de salud, interrelacionado con la educación, el deporte, la cultura y la seguridad social.

Misión Robinson:

Venezuela, como todos los pueblos del mundo, necesita de la memoria histórica. En un futuro cercano, cuando se hable en pasado del analfabetismo en la tierra bolivariana, muchos hijos de esta tierra se preguntarán porqué fue necesaria la Misión Robinson. El Primero de Julio del 2003 fue para el pueblo de Venezuela como el primer día de un gran sueño: comenzaba la batalla por la independencia cultural, que solo terminará en la Patria de Bolívar con la erradicación del analfabetismo. Este es el objetivo irrenunciable de esta misión, que trajo la luz, las primeras letras y el conocimiento a más de 1 300 000 de personas, en la extensa geografía de un país donde la Educación para las mayorías no había sido prioridad de sucesivos Gobiernos durante la IV República.

Misión Ribas:

La Misión Ribas con el apoyo logístico y la rectoría del Ministerio de Energía y Minas y de la nueva PDVSA, demostró que había muchas y necesarias formas de socializar los ingresos del petróleo, al tiempo que cambió el destino de miles de personas que andaban como perdidas por el mundo, sin trabajo, sin posibilidad de estudiar ni esperanzas de encontrar la forma de ser útiles. Cerca de 770 000 adultos podían así recibir sus títulos de bachiller, con posibilidades reales de ingresar, en un futuro cercano, en la Educación Superior.

 

Misión Sucre:

El sueño de una carrera universitaria, truncado para medio millón de jóvenes y adultos que quedaron sin cupo y excluidos de las universidades, se hace ahora posible con la Misión Sucre , proyecto que lleva la Educación Superior a todo el país, a través de la municipalización de la enseñanza, y abre las puertas de la Universidad Bolivariana de Venezuela, a varios miles de estudiantes que se forman como comunicadores sociales, historiadores o abogados; en aulas que antes fueron lujosos despachos de los oligarcas del petróleo.

 

Misión Mercal:

La Misión Mercal es un antídoto necesario para atacar uno de los peores males de la pobreza: el HAMBRE… Nació dentro del proceso bolivariano de cambios sociales, como una vía para garantizar alimentos a los más pobres. Alimentos baratos y subsidiados para los más pobres, y alimentos gratis para los que no tenían nada, y hoy ven levantarse en sus barrios, a su alrededor, Casas de Alimentación, Mercados Populares, y Mega-mercados.

 

Misión Vuelvan Caras:

“Compatriotas, si nosotros no lográramos transformar el modelo económico y social, al final tendríamos que decir lo que dijo Bolívar: Hemos arado en el mar. Pero nosotros, lo repito una vez más, no podemos repetir esa frase de Bolívar; no, nosotros no podemos fracasar”, aseguró el Presidente Hugo Chávez; una sentencia que marca el camino de triunfo de un proyecto revolucionario para reducir el desempleo y erradicar la pobreza.

 

Misión Habitat:

El derecho constitucional a la vivienda , que fue uno de los más irrespetados durante anteriores Gobiernos, recibe del Estado bolivariano una inversión anual para construir complejos urbanísticos en diferentes localidades del país, y recientemente se ha creado el Ministerio de la Vivienda , con la misión de acelerar aún más, con métodos de participación popular, la solución de este gran problema material.

 

Misión Guaicaipuro:

Los amplios sectores indígenas del país, diseminados en la amplia geografía venezolana, sobrevivían olvidados y en la desesperanza, mientras sucesivos gobiernos de la IV República los fueron desplazando de sus tierras, cercenaron sus raíces culturales y los excluyeron de todos los derechos elementales que les correspondían como seres humanos. El 12 de octubre de 2003, día de la Resistencia Indígena en Venezuela, salió de una vez el sol para los indios venezolanos, y el Gobierno del Presidente Hugo Chávez anunció que con la Misión Guaicaipuro llegaba el fin de la exclusión.

 


Mision Zamora:

La nueva Ley de TIERRAS, permitió controlar el ocio de grandes extensiones improductivas y se las adjudicó a quienes sí desean trabajar: más de 2 millones de hectáreas de tierras han sido entregadas a más de 10 mil familias venezolanas del campo; al tiempo que se crearon los Comités de Tierras Urbanas, para entregar títulos de propiedad a quienes habían construido humildes viviendas con sus manos y sin ayuda del Estado.

 

 

Misión Piar:

La Misión Piar surgió para frenar la dependencia exclusiva del petróleo, y busca diversificar la economía, aprovechando otros recursos minerales que el país posee en abundancia, ofreciendo nuevos puestos de trabajo y combatiendo el flagelo del desempleo. Miles de trabajadores mineros y sus familias fueron excluidos, mientras las transnacionales y la oligarquía criolla se enriquecían a costa de una fortuna que, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ahora es de todos.

Misión Identidad:

La Misión Identidad, uno de los más recientes beneficios sociales, posibilitó cedular a 5 millones 76 mil personas, de ellos más de 600 mil venezolanos e inmigrantes extranjeros con muchos años en el país obtuvieron por primera vez su cédula de identidad, primera condición para convertirse de excluidos en ciudadanos, con derecho a participar en procesos electorales, y a existir como personas.

 

 

Misión Miranda:

"¡Soldados: la esperanza de las naciones está pendiente de vosotros; dad un nuevo día de gloria a vuestra Patria...!", dijo Bolívar al ejército de pueblo que lo acompañó en su gesta libertaria. Y ese precepto bolivariano, rescatado hoy por el Presidente Hugo Chávez Frías, marca la razón de ser de la Misión Miranda y de ese Ejército de reservistas, que se alista y prepara para defender la soberanía de Venezuela