Representante Permanente


Venezuela en la FAO


Comunicación e Información





  

Sepa lo que es el capitalismo...

Atilio Boron


Ahora, agua para todos...

Thalif Deen


Capitalist Food Crisis: No End in Sight. Karl Belin


World Food Summit “A Missed Opportunity”. Kiraz Janicke


 ver mas articulos (+)

 

El hambre al servicio del neoliberalismo

Juan Carlos Morales González


Informe Anual 2010

 

 

 

 

"Cumpliendo las metas del Milenio" (FAO, 2010)

 ver mas (+)


Informe Anual 2010

 

 

 

 

"Cumpliendo las metas del Milenio" Versión resumida...

 ver mas (+)


Informe País 2008

 

 

 

 

"Informe Nacional de Seguimiento de la Aplicación del Plan de Acción de la CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA ALIMENTACIÓN "

 ver mas (+)
Italiano - English


 

     

 












5 de julio de 1810, Declaración del Acta de Andependencia
 ver mas (+)

Consultar Eventos...

 

 

 

 
Venezuela inicia jornada de revisión y evaluación de las Metas del Milenio asumidas ante la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 23 de Junio de 2010 13:50
06

 

Caracas, 23 de junio de 2010 (Prensa MPPRE). Con miras a culminar el informe final sobre las Metas del Milenio 2001-2015, adoptadas por los países que conforman la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se emprenderá una campaña nacional de revisión y evaluación sobre los compromisos nacionales y los asumidos con el importante ente internacional.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular Para las Relaciones Exteriores (MPPRE), Nicolás Maduro Moros, durante el acto de entrega del informe preliminar elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre las metas alcanzadas por Venezuela en materia de salud, social, educativa y económica.

El acto tuvo lugar en la Casa Amarilla, Antonio José Sucre, sede la cancillería, desde donde el responsable de la política internacional venezolana agradeció la visita de Ali Abdessalam Treki, presidente de la 62ª Asamblea General de la ONU, al igual que la presencia del tren Ejecutivo Nacional y cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

"Damos una calurosa bienvenida, a nombre del presidente del República bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías al presidente de la ONU, Ali Abdessalam Treki. Sabemos que viene con una agenda extensa y muy oportuna para entrar en contacto y conversación de la vida pública venezolana".

Destacó que esta visita coincide con el inicio de la jornada nacional e internacional, para revisar junto a nuestro pueblo y dar a conocer al mundo los logros, avances y las tendencias positivas en las Metas del Milenio fijadas por la ONU hace 10 años.

"Gracias a la Revolución Bolivariana se construye el camino para la recuperación de nuestra independencia política. Hace 200 años se inició el camino por la lucha de la independencia y la revolución del Gobierno Bolivariano ha logrado la gran meta del milenio. Hoy nuestro país es íntegramente independiente en lo político y en fase avance en su independencia económica, política", sentenció.

Destacó el canciller Maduro que la revisión de las Metas del Milenio y las metas de la Revolución Bolivariana se pueden explicar "porque nuestro país avanza mientras que la crisis sistémica del capitalismo evidencia el retraso en los logros de la humanidad y cuando revisamos las variables de nuestro continente y otros continentes el capitalismo sigue sumiendo en la tragedia a millones de personas".

Por último, señaló que se estima que el mes de agosto esté listo el informe final el cual, luego de ser revisado y evaluado por el pueblo, será presentado en la asamblea general de la ONU pautada para el mes de septiembre de 2010. FIN/ Migdalia Díaz Foto: Alexander Tirado