Representante Permanente


Venezuela en la FAO


Comunicación e Información







  

   

 volver a Eventos...

 










 

Jornada Mundial de la Alimentación

Medalla de reconocimiento a los países que luchan contra el hambre y la pobreza

1° de octubre al 15 de diciembre de 2008

 

 

Iniciativa del gobierno italiano en el marco de la Jornada Mundial de la Alimentación

La República Bolivariana de Venezuela estuvo presente en el homenaje del gobierno italiano a los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha para derrotar el hambre y la pobreza en el mundo. La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones de la República Italiana, en la cual fueron invitados los Embajadores y Encargados de las Representaciones Permanentes de los países ante las organizaciones de las Naciones Unidas en Roma, principalmente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Por parte Venezuela asistieron la Embajadora ante la FAO, Gladys Urbaneja, y la Encargada de Negocios de la Embajada ante el Gobierno Italiano, Yvelise Martínez.

Un encuentro en el que se comunicaron resultados de los programas aplicados en varios países, por la FAO y otros organismos internacionales, y se manifestó la importancia de la cooperación y del impulso de iniciativas coordinadas para combatir el hambre y la pobreza, en especial la necesidad de inversiones en agricultura, investigación y desarrollo. Los funcionarios extranjeros presentes recibieron una medalla oficial del gobierno italiano como símbolo del reconocimiento a los esfuerzos realizados en el 2008.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Vincenzo Scotti, y el Embajador Paolu Ducci (Coordinador de la FAO/FAD/PMA) reiteraron el compromiso de Italia para seguir apoyando las iniciativas de la FAO y para promover acciones concertadas a favor de los países más frágiles y más débiles, en particular durante la Presidencia del G8, cuando el gobierno dará un mayor impulso político a este tipo de iniciativas. Otras intervenciones por parte del Director General Adjunto del Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor de la FAO, Modibo Traore, el Director de la División para las Relaciones Externas, Paul Larsen, la representante de la División de Asuntos Públicos del Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura, Cassandra Waldon, y el Director General de Biodiversity International, Emile Frison.

La ceremonia se enmarca en el programa de actividades italianas previstas, del 1° de octubre al 15 de diciembre de 2008, en ocasión de la Jornada Mundial de la Alimentación.