Representante Permanente


Venezuela en la FAO


Comunicación e Información





  

Sepa lo que es el capitalismo...

Atilio Boron


Ahora, agua para todos...

Thalif Deen


Capitalist Food Crisis: No End in Sight. Karl Belin


World Food Summit “A Missed Opportunity”. Kiraz Janicke


 ver mas articulos (+)

 

El hambre al servicio del neoliberalismo

Juan Carlos Morales González


Informe Anual 2010

 

 

 

 

"Cumpliendo las metas del Milenio" (FAO, 2010)

 ver mas (+)


Informe Anual 2010

 

 

 

 

"Cumpliendo las metas del Milenio" Versión resumida...

 ver mas (+)


Informe País 2008

 

 

 

 

"Informe Nacional de Seguimiento de la Aplicación del Plan de Acción de la CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA ALIMENTACIÓN "

 ver mas (+)
Italiano - English


 

     

 












5 de julio de 1810, Declaración del Acta de Andependencia
 ver mas (+)

Consultar Eventos...

 

 

 

 

Representaciones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela ante Italia, la Santa Sede y la FAO, conmemoran la declaración del acta de independencia.  

Galeria de Fotos...

Descargar discurso integral tenido por S. E. la Embajadora Gladys Urbaneja...

Descargar dossier integral...

 Con motivo de la celebración de los 199 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela ante Italia, la Santa Sede y la FAO, programaron para el día de hoy 5 de Julio de 2010 una serie de actividades conmemorativas en la ciudad de Roma – Italia.

 Con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Simón Bolívar de Roma, los representantes diplomáticos Luis José Berroterán Acosta, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Italiano,  Iván Guillermo Rincón Urdaneta, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, y Gladys Francisca Urbaneja, Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante la FAO y organismos multilaterales dieron inicio a los actos conmemorativos de la declaración del acta de independencia de Venezuela.  

Ante la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Roma, y de altos funcionarios de las diversas instituciones italianas, así como la participación de  representantes diplomáticos de Embajadas de todo el mundo, comunidad de venezolanos residentes en Roma; grupos de solidaridad con Venezuela, representantes de organismos internacionales y medios de comunicación la Embajadora venezolana, Gladys Urbaneja, fue la encargada de pronunciar un discurso histórico- político donde destacó que “hoy rumbo hacia el Bicentenario de nuestra primera declaración de soberanía, Venezuela puede sentirse orgullosa de haber logrado la independencia política, a pesar de sus ingentes costos”.

 La Embajadora también destacó que “la lucha por la libertad fue el sueño, el delirio de Simón Bolívar y a este consagró todas sus fuerzas acompañado de innumerables patriotas y del pueblo sin el cual, el éxito no habría sido posible”. En su semblanza, la Embajadora destacó también los profundos cambios que vive la Venezuela liderada por el Presidente Hugo Chávez Frías.

 Posteriormente se celebró una solemne Eucaristía de acción de gracias en la Iglesia nacional española Santiago y Montserrat donde al culminar, el Embajador de Venezuela ante la Santa Sede Dr. Iván Rincón tomó la palabra para destacar que “el gobierno bolivariano de Venezuela, es un gobierno con los mismos principios que proponía Bolívar, el hombre como centro de todas las luchas sociales, económicas, políticas y de allí estamos fundamentándonos todos, ayudando a nuestro Presidente para lograr la independencia y la soberanía absoluta de nuestro territorio así como cooperando con nuestros hermanos latinoamericanos”.

 Así mismo, la fiesta patria culminó en el día de hoy, con un acto cultural en las instalaciones del Instituto Ítalo – Latinoamericano (IILA) donde antes de comenzar la actividad el Embajador Luis José Berroterán Acosta, destacó que “a los 199 años de independencia, Venezuela mantiene el fervor por la independencia de todos los pueblos del mundo, por ser más humanos y por el desarrollo sustentable y compatible con las demás especies. Es por esto que nosotros decimos, Venezuela no aceptará  jamás el tratamiento inhumano que se le da al pueblo de Palestina, no aceptará las limitaciones al uso pacífico de la energía atómica del pueblo iraní. Tampoco se quedará callado ante el desastre ecológico que sucede en el Golfo de México aún cuando el propio afectado sea, por ahora, el territorio estadounidense.

 Para reiterar además que “en esta época de globalización de las comunicaciones, también es pertinente la globalización de los derechos de los pueblos a ser libres. Basta de neocolonialismo”.

 Seguidamente el Representante diplomático presentó al “Dúo Miguel Ángel Espinel”, compuesto por el violinista Luis M. Joves y el pianista Jesús A. Joves, quienes con un repertorio “Clásico y Tradicional Venezolano” realizaron un recorrido por los diversos géneros de la música nacional, obra de destacados compositores venezolanos quienes realizan la fusión entre la técnica y la precisión de  lo clásico, entremezclando lo nacional y lo folklórico que proyecta la policromía de la música venezolana.

El repertorio musical interpretado durante la velada impresionó al masivo público asistente, con una magistral interpretación de un regio Pajarillo criollo, Moliendo café, el Diablo Suelto y un Golpe Tuyero.